Es común que la primera visita de los niños al dentista sea por ese diente de leche que se resiste a soltarse. En casos como este, o de caries tempranas, es importante tener localizadas clínicas dentales en Vicálvaro Madrid.

A la hora de llevar a los pequeños al dentista, es importante que les atiendan profesionales que sepan tratarles, ya que ello disminuye su nerviosismo y les hace más llevadera la sesión. Los niños pueden acudir a clínicas dentales en Vicálvaro Madrid para que les extraigan un diente, pero hay muchos más servicios que se ofertan para ellos.

En ortodoncias, encontramos desde los tradicionales brackets fijos hasta las flexibles ortodoncias extraíbles. Ambas se colocan para corregir la posición de una o varias piezas dentales, aunque también pueden tener implicaciones mayores como, por ejemplo, corregir la mordida, lo que evita una deformación de la mandíbula. Como vemos, algunas veces no es un retoque estético, sino que una ortodoncia infantil puede corregir incluso asimetrías.

Sin embargo, aunque muchos no lo sepan, los blanqueamientos de dientes no son adecuados para los niños, ya que sus dientes no están aún plenamente formados y podría dañarse la pulpa. Por eso, deben realizarse, como mínimo, a partir de los 15 años, sabiendo además que los dientes de leche tienden a ser más amarillentos que los definitivos.

Además, encontramos otros servicios como la eliminación de caries que, por sorprendente que parezca, pueden aparecer muy temprano si hay un alto consumo de azúcar y otros nutrientes que provoquen ácido en la boca. Esta detención y eliminación de la caries viene seguida de un empaste, el cual servirá de material de relleno.

En Mundidental ofrecemos estos servicios y te proponemos una revisión gratuita sin compromiso. De este modo, podremos evaluar la salud dental de los pequeños de casa y ver si padecen algún de los síntomas anteriormente descritos.