Tipos de prótesis dentales

91 775 30 70
Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid, son el tratamiento para los pacientes que por caries, lesiones o cualquier otro problema de salud bucodental han perdido uno o más de sus dientes naturales. Estas prótesis son de diversos tipos, y están fabricadas con materiales acrílicos, plásticos especiales de resina, metales ligeros, etcétera; con el objetivo de ofrecer un acabado muy similar al del diente que sustituyen.

Las prótesis dentales tienen una función estética y dental, ya que ofrecen las mismas funciones que el diente perdido.

En Mundidental ofrecemos la opción más adecuada a cada paciente según su caso concreto, ya que existen diferentes tipos de prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid, y las más frecuentes son:

Las prótesis fijas son aquellas que se apoyan solamente en los dientes de los extremos de los huecos dentales, que son tallados para sujetar la prótesis con coronas dentales, para lo que se utiliza como material la porcelana pura, el metal porcelana y el circonio porcelana. Estas prótesis quedan fijadas a los dientes de forma definitiva

Las prótesis removibles son aquellas que se pueden quitar y poner por el paciente. Las hay metálicas y se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, por lo que el paciente debe conservar algunos de sus dientes naturales. Y también acrílicas o completas que son las también llamadas dentaduras postizas, utilizadas cuando el paciente no conserva ningún pieza dental.

Las prótesis sobre implantes son fijas o removibles, es decir el paciente puede extraerlas para su limpieza o no, según el tipo. Este ha supuesto un gran avance en la odontología, por lo que es la opción que más aconsejamos por su funcionalidad, durabilidad y fiabilidad. El sistema consiste en la inserción de un tornillo en el hueso, sobre el que se coloca una prótesis definitiva similar al diente natural.

haz clic para copiar mailmail copiado