¿Sabes que pasta de dientes utilizas?

91 775 30 70
¿Sabes que pasta de dientes utilizas?

Una de las consultas más habituales en nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid es sobre qué tipo de pasta de dientes hay que elegir para tener una boca bien cuidada. Una muy buena pregunta, cuya respuesta a menudo ha generado cierta confusión. Y es que muchos pacientes han oído hablar de que los colores que aparecen al final de los tubos de pasta indican si el producto que contienen es más o menos natural.

En realidad, que el final de tubo de pasta de dientes sea de color negro o verde tiene poco que ver con que la composición sea más artificial o solo contenga ingredientes naturales. Esta marca solo es un sistema que indica a la máquina de envasado el lugar por donde se tiene que sellar el tubo.

Entonces, ¿cómo saber si la pasta de dientes que utilizamos es de calidad? Lo primero es mirar si cuenta con el sello de alguna asociación dental. En nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid recomendamos mirar esto primero, ya que significa que han pasado los  controles adecuados y certifica que su composición responde a lo que indica el envase. Si dice que es buena para combatir el sarro o cuidar de las encías, este sello garantiza que es así.

Un detalle más que debe tenerse en cuenta es que, independientemente de que sea una pasta de dientes más o menos económica, cuente en su composición con un ingrediente imprescindible, el flúor, que debe estar presente ya que se trata de un gran aliado contra la caries, el principal problema dental con el que nos encontramos.

Si aun así tienes alguna duda, consulta con tu dentista. En Mundidental nos encanta poder ayudar a todo el mundo a cuidar de su sonrisa y tener unos dientes bien cuidados. Así que no olvides cepillarte los dientes tres veces al día, tengas la pasta que tengas.