Recomendaciones para el cuidado de los implantes dentales

91 775 30 70
Recomendaciones para el cuidado de los implantes dentales

En nuestra clínica somos expertos en implantes dentales en Vicálvaro, Madrid. Es por ello que somos buenos conocedores de la importancia de cuidarlos del mejor modo posible para que, de este modo, puedan funcionar perfectamente durante mucho más tiempo y ayudarte a que disfrutes de una salud bucodental óptima. Como puede que sepas, la caries no afecta a los implantes, pero sí que existen un buen número de afecciones que pueden recaer sobre las personas que poseen implantes dentales, como podrían ser las conocidas enfermedades periodontales.

La persona indicada para darte las instrucciones sobre cómo se debe realizar el cuidado y el mantenimiento de tus implantes, por supuesto, es tu especialista en implantes dentales en Vicálvaro, Madrid. Como vas a comprobar, va a resultar esencial que mantengas unos hábitos de limpieza e higiene dental minuciosas. Te aconsejamos que limpies tus implantes como si se tratasen de dientes naturales.

Una de las mejores medidas para cuidar tus implantes es acudir periódicamente a tu clínica de confianza. Así podrás asegurarte que tanto tus encías como el hueso que envuelve el implante se encuentran en buen estado. Verás que en este tipo de revisiones periódicas va a ser necesario realizar radiografías con las que se podrá observar el nivel del hueso circundante. Las restauraciones dentales que rodean el implante deberán revisarse también.

Si tu especialista detecta algún tipo de anomalía durante la revisión, deberá ponerle solución cuanto antes. Por ejemplo, si detecta que algún implante se halla flojo, deberá retirarlo, limpiarlo y volver a instalarlo.

Contacta con Mundidental y recibe toda la información sobre los implantes dentales que necesites, sin ningún tipo de compromiso.