Cuando decidimos visitar alguna de las clínicas dentales en Moratalaz Madrid, posiblemente se nos planteen algunas dudas. Dependiendo de muchos factores, la dolencia o molestia que nos afecte puede ser leve o revestir cierta complejidad. Una cuestión importante sería conocer, aunque de sea de manera superficial, nuestra dentadura y algunos de los problemas que pueden aquejarnos. Nos encontramos a veces con la pesada presencia de las conocidas como muelas del juicio. Vamos a conocer un poco mejor de qué estamos hablando.

Las llamadas muelas del juicio son en realidad los terceros molares. Suelen aparecer sobre los veinte años de edad, una a cada lado de la línea de muelas. De aquí el nombre de muelas del juicio, pues se atribuye popularmente su aparición con la llegada de la edad adulta y la sensatez. En ocasiones pueden ocasionar algunos inconvenientes que requerirán de consulta profesional. Sin embargo, hay un segundo grupo de personas que ni siquiera se aperciben de su aparición y no sienten el menor contratiempo.

Hay un tercer grupo de personas en las que no sale este tercer molar. Esto es algo absolutamente normal. En las clínicas dentales en Moratalaz Madrid están acostumbrados a todo tipo de situaciones de este tipo. También, en la cultura popular se han ido asimilando una serie de mitos sobre esta última fase de la dentición, la mayor parte de ellas sin fundamento.

El origen de esta tercera línea de molares es ancestral. Originariamente necesitaríamos una dentadura más fuerte para alimentarnos. La mandíbula era más grande y poderosa, habiendo espacio suficiente para albergar todos los dientes. Sin embargo, al evolucionar nuestra especie y con ella el tipo de alimentación, esos terceros molares perdieron su utilidad. Se mantienen pues como un vestigio de nuestros orígenes antropológicos.

En Mundidental estamos a tu disposición para asesorarte sobre cualquier duda que puedas tener. Somos profesionales cualificados a tu servicio.