¿Qué es un implante dental?

91 775 30 70
¿Qué es un implante dental?

Las clínicas que realizan implantes dentales en Vicávaro, Madrid, conocen la solución duradera y estética que éstos suponen ante la pérdida de dientes. El implante dental es un tornillo de titanio que, a modo de raíz dental artificial, se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar del paciente, y que sirve de base para colocar la prótesis dental que sustituye al diente natural que falta. Los dentistas la consideran la mejor alternativa ante la pérdida de dientes, superando a las tradicionales dentaduras postizas, coronas o puentes.

Los implantes dentales tienen forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. El implante está compuesto de dos partes principales: el tornillo, que se inserta quirúrgicamente en el hueso mandibular o maxilar del paciente, y el pilar, que crea una conexión entre el tornillo y la prótesis o corona dental. La corona no forma parte del implante pero, junto con el tornillo y el pilar, sustituye el diente que falta.

Odontólogos como los que realizan implantes dentales en Vicálvaro, Madrid, deben comprobar, mediante una radiografía panorámica, la cantidad y calidad del hueso del paciente, para fijar la posición del nervio y establecer la longitud, el grosor y dirección de colocación del implante dental. El proceso quirúrgico no es doloroso y se hace bajo anestesia local.

El método más sencillo emplea un implante no sumergido de una sola pieza, que tiene reborde metálico diseñado para sobresalir a través de la encía, mientras el hueso se adhiere al implante. Tras la cicatrización, se conectará un pilar al implante, lo que permitirá la fabricación de la corona que va a reemplazar al diente que falta.

En Mundidental podrás obtener toda información que necesites sobre los implantes dentales, ya que somos expertos en su realización.