En las clínicas dentales en Vicálvaro en Madrid se ofrecen consejos y recomendaciones para mantener la salud bucodental en todo tipo de pacientes. Las mujeres embarazadas son un grupo sensible dado que los cambios hormonales repercuten en la salud de dientes y encías. En el siguiente post, trataremos los problemas más frecuentes durante el embarazo.

En primer lugar, se ha comprobado que el aumento de la hormona progesterona disminuye el volumen de saliva, por lo que es frecuente que muchas mujeres embarazadas noten sequedad bucal. Esto trae consigo un impacto negativo en las defensas frente a las bacterias que conforman la placa bacteriana. La saliva ayuda a regular el pH y a eliminar muchos microorganismos, y su ausencia conlleva un riesgo mayor de padecer caries. Es fundamental acudir a las clínicas dentales en Vicálvaro Madrid para que el dentista pueda orientar a la paciente sobre qué dentífrico usar para no empeorar la sequedad bucal.

Por otro lado, las encías también son más vulnerables. La llamada gingivitis del embarazo aparece porque las encías se vuelven más sensibles y se irritan con facilidad, dando lugar a que se inflamen y sangren. La limpieza después de las comidas se convierte en una necesidad aún mayor para evitar que el estado de las encías empeore y en consulta puede ser necesaria una profilaxis dental para eliminar el sarro acumulado.

Por último, el síndrome de la boca ardiente puede aparecer también en embarazadas. Se caracteriza por la aparición de ardor en la lengua o en otras partes de la boca y, si bien no es peligroso, produce un gran malestar. Los tratamientos son variados y van orientados a controlar estos síntomas.

Como ves, el embarazo es una etapa que tiene un impacto sobre la salud bucodental y, por ello, es fundamental mantener unos hábitos de higiene correctos. Desde Mundidental te animamos a visitarnos o a consultarnos ante cualquier duda.