Los beneficios del flúor

91 775 30 70
Los beneficios del flúor

En cualquiera de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, te contarán que el flúor es realmente aconsejable para prevenir las caries dentales. Ofrece 3 claros beneficios: aumenta la resistencia del esmalte, actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte. Se encarga de proteger nuestros dientes a lo largo de toda la vida, pero en la etapa infantil es donde tiene más efecto beneficioso, ya que los dientes "de leche" están en pleno proceso de formación.

¿Dónde se obtiene el flúor? En el caso de los niños, algunas aguas minerales lo llevan añadido, aunque el mejor procedimiento para asegurar un consumo adecuado de flúor es la fluoración del agua potable. De este modo se benefician todos los usuarios que utilizan agua de una red central de abastecimiento para beber o cocinar. También lo contienen las pastas dentífricas, como podrás observar si lees atentamente los envases que se comercializan habitualmente. Por último, puedes recibir una aplicación tópica de flúor en nuestras clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid. Nunca está de más prevenir la caries dental y remineralizar el esmalte de tus dientes.

Está demostrado que la ingestión de cierta cantidad de flúor, especialmente si se hace con carácter continuo desde la primera infancia, le proporciona una protección considerable tanto a los dientes de leche como a los definitivos contra la caries dental. Además tiene la virtud de no tener efectos nocivos sobre los dientes ni sobre el periodonto. 

Si tienes cualquier duda al respecto lo mejor es que consultes con el especialista. En Mundidental estaremos encantados de atenderte.