Las enfermedades más comunes de la boca

91 775 30 70
Las enfermedades más comunes de la boca

El cuidado de la boca es imprescindible para mantener alejadas otros problemas y enfermedades. Por eso, en cualquier de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, pueden asesorarte sobre cómo conseguir mantener tu boca en perfectas condiciones.  Mantener una buena higiene dental después de cada comida, acudir a las revisiones periódicas con el dentista y seguir una dieta sana y equilibrada, son algunas de las pautas principales para un correcto cuidado de la salud dental.

La mayoría de los pacientes que acuden a las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, lo hacen con alguna que otra caries en su dentadura y es que éste es uno de los problemas más frecuentes. Al comer se quedan restos de alimentos en dientes y muelas, que si no se quitan bien con un buen cepillado y con el uso del hilo dental o de los cepillos interdentales, terminarán produciendo caries. Si las caries se detectan a tiempo, la solución es muy sencilla: empastar la pieza. El problema viene cuando la caries es tan profunda que se necesita realizar una endodoncia e, incluso, en algunos casos más extremos quitar la pieza para sustituirla posteriormente.

La gingivitis es otra de las enfermedades más comunes de la boca. El paciente suele acudir a la consulta porque le duelen las encías y le sangran después del cepillado. Esta patología se produce por la acumulación de sarro, lo que provoca una importante inflamación de las encías. La mejor solución para evitar la gingivitis es una buena higiene dental, al menos tres veces al día.

Ante cualquier problema en los dientes, no lo dudes y ponte en las mejores manos. Acude a Mundidental.