Sufrir periodontitis puede ser una de las razones por la que necesites pensar en los tratamientos con implantes dentales en Vicálvaro, Madrid. Y es que no cuidar la salud de tu boca puede provocar la pérdida de piezas dentales.

Esta enfermedad infecciosa tiene efectos sobre los tejidos que rodean, soporta y protegen los dientes ante agresiones, especialmente las bacterianas. Si las piezas dentales pierden el soporte que las mantiene, por la destrucción progresiva del hueso alveolar que los rodea, se produce una movilidad y su posterior caída. De hecho, la periodontitis es la principal causa de caída de los dientes en las personas adultas.

Esta enfermedad puede empezar con el enrojecimiento y el sangrado de las encías, de forma espontánea o mientras nos cepillamos los dientes. En ese momento es cuando hay que consultar con un especialista para evitar que avance la periodontitis. Factores como el tabaco o la diabetes tienen bastante importancia en su avance.

Se pueden encontrar diferentes variedades, como la periodontitis crónica (que es la más común), la agresiva, la enfermedad periodontal necrosante, etc. Se hace imprescindible mantener una atención especializada si se empiezan a notar los primeros síntomas con el fin de intentar detener su progresión, y, por ende la pérdida de los dientes.

En Mundidental te ofrecemos tratamientos personalizados para el cuidado y la salud de tu boca, sea cual sea el problema que sufras, y, si finalmente lo que precisas son implantes dentales en Vicálvaro, Madrid, también somos la solución que necesitas.