La periodoncia

91 775 30 70
La periodoncia

A pesar de que tengas un cuidado diario de tus dientes, como es lo conveniente, es muy difícil evitar que se vaya produciendo un deterioro claro con el paso del tiempo. Y en muchos casos surgen otros problemas que no podemos evitar. Por eso es recomendable acudir a una revisión dental anual. Y entre las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) que se encargan de ello se encuentra la nuestra, donde trabaja un equipo de especialistas en periodoncia.

Al hablar de periodoncia nos referimos al tratamiento de aquellas enfermedades que se acaban produciendo por una acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en la línea de la encía (lo que recibe el nombre de gingivitis) o por debajo de ella (lo que recibe el nombre de periodontitis.

En el caso de la gingivitis se realiza una limpieza de boca para conseguir acabar con la placa bacteriana y con el sarro. No está de más ofrecer al paciente algunos consejos sobre higiene bucal, como medida preventiva.

En realidad, la periodontitis no es más que un empeoramiento de la gingivitis. Es decir, cuando la acumulación de placa y sarro pasa por debajo de la línea de la encía y empiezan a formarse bolsas periodontales, lo que puede provocar un daño a la raíz del diente, a la estructura ósea y a los tejidos que la sostienen. En los casos más graves es necesario practicar una cirugía periodontal para eliminar la placa y el sarro.

Tanto para la gingivitis como para la periodontitis en Mundidental encontrarás a un equipo de profesionales para su tratamiento.

Somos una de las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) que ofrece más variedad de tratamientos. Puedes consultarnos cualquier problema que tengas en tus dientes. 

haz clic para copiar mailmail copiado