La importancia de la profilaxis

91 775 30 70
La importancia de la profilaxis

Algo en lo que están de acuerdo todas las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, es en que la gran mayoría de problemas bucodentales se pueden prevenir. Esto, por supuesto, se consigue si tenemos los hábitos de higiene adecuados, es decir, cepillarnos con fruición tres veces al día y usar hilo dental para acceder a las zonas a las que el cepillo no llega. 

El problema es que aun teniendo una higiene dental correcta, es inevitable que el sarro se vaya acumulando en determinadas zonas y se fosilice. Una vez que esto ocurre, los cepillos sirven de poco. Esta fosilización del sarro provoca muchas veces que nuestras encías se inflamen, teniendo como consecuencia el sangrado y la sensibilidad al frío o al calor en comida y líquidos.

Para evitar y prevenir problemas de este tipo, la nuestra y el resto de clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid recomendamos una limpieza bucodental profesional como mínimo una vez al año y preferiblemente cada seis meses. 

Es importante recalcar que la profilaxis es un procedimiento tremendamente sencillo. Dura alrededor de una hora y es absolutamente indoloro. Con este tratamiento prevendremos caries, gingivitis o periodontitis, quitaremos manchas, reforzaremos nuestro esmalte gracias a una aplicación tópica de flúor y eliminaremos todo el sarro y suciedad acumulados en todas las zonas y recovecos de la cavidad bucal. Además, en algunas ocasiones, evitaremos el mal aliento.

Una profilaxis es a su vez una revisión y dado que los problemas en la boca se gestan poco a poco si acudimos cada seis meses podremos detectar y combatir prácticamente cualquier problema que se presente. Llama y pregunta por los detalles de este proceso a los profesionales de Mundidental.

haz clic para copiar mailmail copiado