La mayor parte de las personas prestamos atención al cuidado y la limpieza de nuestros hijos cuando ya tienen dientes y son capaces de manejar los cepillos dentales para su cuidado, por el contrario, la mayor parte de las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid, apuestan por comenzar con la limpieza de la boca desde los primeros días de su nacimiento. 

La creencia de que la boca de nuestros bebés no necesita de ningún cuidado es algo común y además muy discutido, pero los bebés comen, como todo el mundo y como consecuencia de ello precisan de ciertos cuidados para mantener su boca y su futura dentadura en perfecto estado. 

Eliminar los restos de leche materna o adaptada, que hayan quedado en su boca, es sencillo y efectivo, para atajar así los daños que pueden hacer tanto los azúcares como las bacterias por la fermentación de estos restos. 

Con una gasa o un paño limpio humedecido y colocado en el dedo índice, podemos limpiar toda las superficies interiores de su boca, encías, paladar, lengua y mejillas, de manera suave y con movimientos circulares de este modo arrastraremos y eliminaremos cualquier resto. 
Si lo haces de manera habitual, el bebé, en menos tiempo del que imaginas se acostumbrará por completo a estas rutinas. 

Hablando de costumbres, también es muy importante que no habitúes a tu hijo a quedarse dormido con el biberón de leche, de zumo, puré..., evitarás la llamada caries dental del biberón o caries de la primera infancia. Ni que decir tiene que una vez que empiecen a aparecer las primeras piezas dentales, así como cuando empiece a comer más variedad de alimentos, el cuidado de su limpieza buco dental debe hacerse mucho más meticuloso para mantener su boca libre de cualquier tipo de resto de comida.

En Mundidental queremos ofrecerte un servicio especializado dirigido a toda tu familia, sin importar la edad, porque el cuidado de la boca es importante en grandes, medianos y pequeños. 
La atención personalizada que te ofrecemos entre las diferentes clínicas dentales de Moratalaz en Madrid marca sin duda la diferencia con todo tipo de tratamientos adaptados a las diferentes necesidades y edades de cada miembro de tu familia.