Importancia del cuidado de la boca

91 775 30 70
Importancia del cuidado de la boca

¿Has pensando alguna vez en la gran importancia que tiene el mantener tus dientes sanos y fuertes? Nosotros, como una de las mejores clínicas dentales de Vicálvaro, Madrid, te explicamos las razones que lo avalan, mucho más allá que solamente por una cuestión estética:

La higiene bucal permite mantener las encías sanas, con lo que nuestros dientes estarán siempre en perfectas condiciones y podrán cumplir correctamente su función. Y no solo eso, sino que además podrás evitar otras enfermedades y problemas graves. Según varios estudios que seguro todas las clínicas dentales de Vicálvaro, Madrid apoyan y confirman, existe una importante relación entre la enfermedad de las encías y otras complicaciones de salud como pueden ser un accidente cerebrovascular o una enfermedad del corazón. Las mujeres con enfermedad de las encías cuentan con más probabilidades de tener un bebé antes de tiempo.

Estos estudios también nos indican que claramente más del 90% de las enfermedades sistémicas, las que afectan a varios órganos o a todo el cuerpo, tienen manifestaciones también en la boca, con por ejemplo encías inflamadas, sequedad de boca o úlceras de boca. Algunas de estas enfermedades sistémicas son las siguientes: diabetes, cáncer oral, la enfermedad del corazón o la enfermedad renal.

En la clínica Mundidental no nos cansamos de repetirlo: la mala salud oral puede traducirse en problemas peores. Si no cuidas tus encías y dentadura, sufrirás a corto plazo dolor oral y facial, podrías perder los dientes o incluso que órganos internos importantes de tu cuerpo se vean perjudicados.

Cuida tu boca, tu organismo lo agradecerá.