Falsos mitos sobre implantes dentales

91 775 30 70
Falsos mitos sobre implantes dentales

Sobre los implantes dentales en Vicálvaro (Madrid), como sobre los dentistas, existen gran cantidad de falsos mitos difundidos seguramente por quienes desconocen esta especialidad de la odontología que tantas alegrías puede dar a quienes necesitan recuperar la salud y la estética de la boca cuando se ha perdido una o más piezas dentales.

Una de las falsas creencias más extendidas es la que dice que los implantes pueden ser rechazados por el organismo. Nada más lejos de la realidad. Los implantes que colocamos en Mundidental son de titanio, un material biocompatible con el que no se pueden producir alergias ni rechazos, como si de un órgano trasplantado se tratase. Como tampoco es cierto que sean exclusivamente sustitutivos de la dentadura postiza de las personas de la tercera edad, hasta el punto de que aproximadamente a partir de los 18 años, o en su defecto cuando finalice la etapa de desarrollo óseo, ya se podrá realizar un implante en caso de pérdida o rotura por traumatismo.

Hoy día se pueden colocar implantes dentales en Vicálvaro (Madrid) en casi cualquier circunstancia, incluso sin apenas hueso maxilar, no como se suele creer, ya que existe la posibilidad de que ante poca altura de hueso se coloquen injertos óseos provenientes del mismo paciente o de un banco de huesos, injertos con materiales sintéticos o materiales biológicos.

Y aunque sea poco el hueso, no es cierto tampoco que los implantes puedan caerse, puesto que van atornillados. Otra cosa diferente es que no se cuide lo suficiente la higiene bucodental, un factor de riesgo que puede hacer que los implantes duren menos de lo previsto inicialmente.