El origen de la ortodoncia (I)

91 775 30 70
El origen de la ortodoncia (I)

En nuestra consulta estamos especializados en tratamientos de ortodoncias y periodoncias en Vicálvaro, Madrid, y atendemos a muchas personas de diferentes edades que quieren mejorar la colocación de sus dientes. Algunos adultos están decididos a cambiar su aspecto porque hace años no era tan sencillo.

Aunque es cierto que el griego Hipócrates fue la primera persona que se percató de la mala posición de los dientes y de la posibilidad de corregirlas, la verdad es que pasaron muchos siglos hasta que se han conseguido unos resultados realmente notables. Es más, el término ortodoncia no se introdujo hasta el siglo XIX. Se trata de una palabra que deriva de “orthos” (recto) y “odontos” (dientes), dos vocablos griegos. El objetivo no es más que corregir las irregularidades para lograr la armonía estética.

Sería más tarde cuando se utilizó la palabra ortopedia, haciendo referencia a los tratamientos en niños para rectificar las irregularidades óseas, lo que propició que la ortodoncia empezara a ocuparse de dichos problemas, más allá de las cuestiones estéticas.

Si nos fijamos en los primeros métodos de ortodoncia podremos comprobar que eran bastante rudimentarios. Los aparatos de los dispositivos metálicos aparecieron en el siglo XIX, gracias a John Nutting Farrar. Fue en esa época cuando también se desarrolló la anestesia, facilitando el trabajo de los dentistas en gran medida.

Hoy en día, sin embargo, es posible emplear diferentes métodos para arreglar la posición de nuestros dientes. En este sentido, se ha vivido una gran evolución en los tratamientos de ortodoncias y periodoncias en Vicálvaro, Madrid, que se pueden ver en las clínicas dentales.

En Mundidental te ofrecemos también la posibilidad de colocarte implantes en caso de que tengas que sustituir alguna pieza dental en tu boca. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado