Consejos para que los niños no tengan miedo al dentista

91 775 30 70
Consejos para que los niños no tengan miedo al dentista

Como odontólogos con una amplia experiencia en nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid, nos hemos encontrado en muchas ocasiones con niños y adultos que tiene miedo al dentista.

Por ello, hoy queremos aprovechar nuestro blog para daros algunos consejos con los que ayudar a los más pequeños de la casa a no tener miedo al dentista y que así las visitas a  nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid no supongan una experiencia traumática.

Los niños, especialmente los más pequeños, suelen imitar los comportamientos de sus padres. Por tanto, lo primero que debes hacer es dejar que vean que las visitas al dentista son algo natural y no suponen ningún tipo de ansiedad o estrés. Puedes llevarlos contigo cuando tengas revisiones, para que se familiaricen con el ambiente, los profesionales del centro y el instrumental.

Háblale de la importancia de mantener una boca sana. Si ve al dentista como un aliado para conseguir este objetivo, será más sencillo que confíe en él.

En el momento de acudir a la cita, no se lo ocultes y evita hacer comentarios que puedan volverse en tu contra, tipo «no te va a doler». Aunque es evidente que están dichos con la mejor intención, pueden dar lugar a ideas negativas que contribuirán a favorecer el miedo.

Cuando termine, felicítale por haber sido tan valiente. También puedes premiarle con algún detalle, como un sobre de cromos de la colección que esté haciendo.

Y, lo más importante: mantén la rutina. Acudir a las revisiones periódicas, además de prevenir problemas bucales, ayudará a que el niño vea las visitas al dentista como algo que forma parte de su vida.

En Mundidental ofrecemos todos los servicios que necesitas para que toda tu familia y tú tengáis una boca sana. Pide cita con nosotros y haremos todo lo posible para que salgas con la mejor de tus sonrisas.

haz clic para copiar mailmail copiado