Consejos para evitar molestias con la ortodoncia

91 775 30 70
Consejos para evitar molestias con la ortodoncia

Los primeros días del tratamiento de ortodoncia suelen ser muy molestos. Y en ocasiones, esas molestias por los brackets se van extendiendo de forma intermitente. Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid), como la nuestra, a pedir este tratamiento. Y aunque la mayoría de personas se terminan acostumbrando a los alambres, lo cierto es que hay a otros pacientes a los que les cuesta más. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algunos consejos para que ayudarte a evitar las molestias de los alambres.

Para hacer más llevadero el tratamiento aconsejamos que los primeros días se coman alimentos blandos. La dureza puede provocar más dolores de los que ya suelen causar los brackets al principio.

Los alimentos fríos, como el helado o incluso el hielo, harán que tu boca se quede adormecida. Eso ayudará también a calmar las molestias.

Evita los alimentos duros y pegajosos, porque se terminarán pegando a los alambres y te provocarán algunas molestias. También pueden dañar los brackets.

La cera de ortodoncia puede ser un buen remedio para protegerte de los brackets. Así el tacto con la boca resultará mucho más suave y evitarás heridas, como las llagas.

En caso de que tengas algún problema grave lo mejor es acudir al ortodoncista para que revise el aparato. Es posible que pueda estar mal colocado o tenga algún problema. En Mundidental nos aseguramos de que la ortodoncia resulte lo más cómoda posible a nuestros pacientes.

Si buscas clínicas dentales en Moratalaz (Madrid) para un tratamiento de ortodoncia puedes acercarte a la nuestra sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado