¿Cómo tener una buena salud bucodental en la tercera edad?

91 775 30 70
¿Cómo tener una buena salud bucodental en la tercera edad?

La salud bucodental es primordial en todas las edades y, más aún, en la tercera edad. Como profesionales en clínicas dentales en Moratalaz en Madrid, te damos algunos consejos.

En primer lugar, el primer consejo que ofrecen las diferentes clínicas dentales en Moratalaz en Madrid todos sus pacientes es llevar a cabo una correcta higiene bucodental diaria. Un buen cepillado con un cepillo de cerdas suaves con una pasta con flúor y terminar con un antiséptico bucal recomendado por el dentista es fundamental. También, se aconseja el uso de hilo dental una vez al día.

Otra de las recomendaciones más interesantes para las personas de la tercera edad consiste en realizar enjuagues bucales con flúor unas dos veces por semana. De esta manera, evitarás la caries radicular propia de las personas mayores.

Además, para evitar la sequedad bucal de la tercera edad, basta con que bebas mucha agua al día y utilices un producto específico para evitarla. Olvida el alcohol, el tabaco, las bebidas con azúcar y mastica chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva.

En el caso de que lleves prótesis, lleva a cabo una buena limpieza diaria tanto de la prótesis como de las encías y las piezas remanentes. Usa siempre los productos aconsejados por el dentista para limpiar tu prótesis y nunca la esterilices en agua caliente.

Por último, recuerda que es muy importante que vayas al dentista al menos una vez al año. Si acudes a tiempo, puedes evitar muchas enfermedades bucales que te podrán costar más tiempo y dinero si las dejas pasar.

Si necesitas un dentista de confianza, te invitamos a que nos conozcas en Mundidental. Un equipo de expertos profesionales en odontología y la mejor tecnología te están esperando para resolver tu problema bucodental con prontitud y eficacia. Visita nuestra web e infórmate.

haz clic para copiar mailmail copiado