¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

91 775 30 70
¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

Es posible que si visitas clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, lo hagas en búsqueda de un ortodoncista. Una mala posición de los dientes puede provocar que no muerdas correctamente, será más difícil de limpiar correctamente y acarrearte riesgo de contraer enfermedades. Además, unos dientes en mala posición generan mal aspecto.

¿Cómo sabrás si necesitas una ortodoncia? Necesitarás el diagnóstico de un especialista, que se basará en diferentes pruebas clínicas para estudiar tu caso. Una vez que decida si es preciso un tratamiento, se desarrollará un plan ajustado a tu casuística.

No obstante, hay una serie de afecciones que pueden ser indicativo de que necesitas uno de estos tratamientos, que podrás recibir en clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, como la nuestra. Dependerá de la mordida que realices o de la distribución de tus dientes.

Un caso en el que podrías necesitar una ortodoncia, sería si las coronas de los dientes anteriores superiores cubren prácticamente en su totalidad las coronas de los dientes inferiores. Esto se conoce como sobremordida. Algo similar ocurriría en la submordida, en la que los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante (o los superiores muy hacia atrás).

Otros casos que podrían indicar la necesidad de una ortodoncia serían los de aquellas personas que padezcan de: mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, espaciamiento (espacio excesivo entre los dientes) o apiñamiento.

De todos modos, recordamos que lo único aconsejable es que visites a tu dentista para que evalúe tu caso. Así podrá comprobar de primera mano si la ortodoncia es la solución a tus problemas.

Contacta con Mundidental y pide cita para que podamos ayudarte con tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado