¿Cómo cuidar nuestras encías?

91 775 30 70
¿Cómo cuidar nuestras encías?

Para millones de personas, la salud bucal únicamente reside en la atención que dan a los dientes, pero las clínicas dentales en Moratalaz Madrid siempre van más allá y aclaran a todas las personas que las encías también son importantes. Si no prestamos atención a ellas, pueden provocar enfermedades como el sangrado del área o la gingivitis, que puede hacer perder las piezas dentales.

Por ello, desde las clínicas dentales en Moratalaz Madrid siempre se dan los mejores consejos para cuidar las encías de nuestra boca de la mejor forma. Para cuidarlas, se deben seguir los siguientes pasos:

- El primer paso es el cepillado diario. Lavarse los dientes tres veces al día, especialmente tras las comidas y antes de irse a dormir es fundamental. Parece muy obvio, pero existen personas que todavía no cumplen este paso fundamental.

- El cepillado no debe ser fuerte, pues, además de no ayudar a eliminar los restos de comida, puede hacer que las encías queden heridas.

- La crema dental que se tiene en casa debe combatir la placa, la principal responsable de que las encías queden expuestas a bacterias.

- El uso del hilo dental es siempre vital, puesto que ayuda a combatir la acumulación de sarro. Además, a la par, es recomendable usar enjuagues bucales.

- Evitar alimentos que contengan mucho azúcar es también importante. La manzana es uno de los mejores alimentos, puesto que al comerla limpiará los dientes.

- La fruta y especialmente los alimentos en los que se mastican favorecen que las encías queden estimuladas al impulsar la circulación el área.

Por supuesto que, además de lo comentado, venir a especialistas dentales como Mundidental nos ayuda a proteger nuestras encías, evitando enfermedades, mal olor o una mala imagen dental. Por ello, además de realizar los mejores cuidados, te ayudamos con estos sencillos consejos a seguir.

haz clic para copiar mailmail copiado