Cómo corregir el bruxismo

91 775 30 70
Cómo corregir el bruxismo

Las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid han experimentado en los últimos años un aumento significativo de pacientes que sufren bruxismo. Y es que los últimos estudios revelan que cerca de un 60% de los adultos lo sufrirá en algún momento de su vida.

Pero, ¿sabes lo que es el bruxismo? Decimos que una persona sufre bruxismo cuando le rechinan los dientes casi continuamente durante la noche o los aprieta con tal fuerza que los desgasta e, incluso, puede llegar a romperlos. Una de las causas principales de esta patología es el estrés y los nervios que sufre el paciente. Por eso, en las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid además del tratamiento odontológico, se recomienda que el paciente siga también alguna terapia de relajación.

Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico al paciente mediante radiografías y una exploración, para determinar el grado de bruxismo que sufre. A continuación se le realiza una férula de descarga a la medida de su mandíbula. Esta férula impedirá que pueda apretar los dientes, ya que amortigua la mordida. Tiene la ventaja de que es transparente y removible, así que nadie tiene que saber que la llevas y puedes quitártela para comer, cepillarte los dientes, etc.

El problema del bruxismo es que si no se trata, a largo plazo, puede acarrear otro tipo de dolencias mayores. Migrañas, dolores en la mandíbula, problemas en cuello y espalda, pérdida de piezas dentales… Por eso, al mínimo síntoma debes venir a Mundidental. Nuestro equipo te explorará y, con el diagnóstico, te explicará qué pasos debes seguir. 

haz clic para copiar mailmail copiado