Campo de actuación de la periodoncia y endodoncia

91 775 30 70
Campo de actuación de la periodoncia y endodoncia

Como una de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, más completas, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre la endodoncia y la periodoncia. ¿Sabes de qué se ocupan? ¿En qué se diferencian? Descubrámoslo.

La endodoncia es una rama de la odontología que engloba todo lo relacionado con las enfermedades pulpares. La periodoncia, también otra disciplina odontológica, se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Es decir, de las patologías que causan estragos en las encías y el periodonto, el tejido que sujeta los dientes.

Como una de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de referencia, nos gustaría informarte de que las patologías pulpares, cuyo tratamiento es cosa de la endodoncia, son las ocasionadas por una infección o un traumatismo dental. Esta rama de la odontología también se ocupa de la prevención de sus posibles complicaciones.

La periodoncia, sin embargo, engloba desde la realización de un curetaje hasta la eliminación la placa bacteriana. También se ocupa de prevenir y tratar las afecciones de tipo periimplantar. Estas son las que se manifiestan debido a las complicaciones que aparecen por la colocación de implantes dentales o prótesis fijas.

Es fundamental saber que, en ocasiones, las afecciones periodontales pueden llevar consigo una patología endodóntica y viceversa. Por ejemplo, una patología pulpar puede ser el desencadenante de una afección periodontal.

Si estás interesado en saber más acerca de las especialidades de nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con la clínica Mundidental.

haz clic para copiar mailmail copiado