Alimentos que manchan tus dientes

91 775 30 70
Alimentos que manchan tus dientes

Cuidar de nuestra sonrisa y dentadura es de suma importancia. Las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid lo tienen claro. Por eso, aquí queremos darte una serie de consejos sobre alimentos que pueden oscurecer tus dientes, o hacer que aparezcan manchas amarillas o grises, algo nada deseado.

En primer lugar, debes tener en cuenta una de las bebidas estimulantes más consumidas. Sí, hablamos del café. Los taninos pueden terminar dando un toque amarillento en tus dientes. El té también tiene el mismo efecto que el anterior.

El vino tinto puede también aportar un color grisáceo a tus dientes. Bebe con moderación reduciendo al máximo su consumo. Además, al ser una bebida ácida, puede dañar tu esmalte dental, junto a los refrescos azucarados. El vino blanco también puede afectar a la coloración, aunque en menor grado, pero no deja de ser una bebida desaconsejada por muchas clínicas dentales en Moratalaz en Madrid.

El vinagre que utilizamos comúnmente en ensaladas también es un producto muy ácido que, junto a los frutos rojos, como los arándanos, también pueden teñir tus dientes especialmente de gris. Los cítricos también pueden incidir sobre tu esmalte y terminar decolorándolos.

Por último, los dulces y bombones pueden ser muy perjudiciales. No solo porque pueden favorecer una aparición de caries en tu boca, sino porque pueden dañar el esmalte y oscurecer el color de tus dientes. Por eso siempre se dice que debemos consumir algunos alimentos con moderación. Preferentemente, hay que eliminar los industriales (refrescos, dulces, bollería) y moderar el alcohol.

Con estas recomendaciones, en Mundidental queremos ayudarte a potenciar la salud de tus dientes. Está claro que, en ocasiones, es difícil mantener intacto el color blanco de nuestra sonrisa. Sin embargo, ahora contamos con la mejor tecnología, tratamientos y los mejores profesionales para ello, ¡anímate a resaltar esa sonrisa!

haz clic para copiar mailmail copiado