¿A qué se deben las manchas blancas en los dientes?

91 775 30 70
¿A qué se deben las manchas blancas en los dientes?

Como una de clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de referencia, queremos dedicar esta entrada del blog a explicarte por qué aparecen manchas blancas en los dientes.

Estas manchas puede ser una señal de descalcificación de algunas áreas concretas del esmalte dental. También pueden aparecer, no obstante, por el proceso de formación de los dientes definitivos como consecuencia de la mineralización insuficiente (hipoplasia). En este caso, no podrías eliminarlas excepto con la instalación de carillas dentales.

En cuanto a la primera situación, en la que la causa de las manchas es consecuencia de un proceso de descalcificación, puede que estas pequeñas marcas blancas sean la antesala de las caries.

Si estás buscando clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de confianza, queremos informarte de que algunas de estas manchas son ya caries incipientes que han der ser tratadas. Por ello, si las detectas, te aconsejamos que vengas a hacernos una visita para que los odontólogos de nuestro equipo decidan qué tratamiento es el adecuado en función de la extensión de la mancha y la causa que las ha producido.

Se puede seguir un tratamiento de microabrasión o de colocación de carillas si las manchas se han extendido demasiado. Si salen debido a la carencia de flúor, se puede apostar por un tratamiento con este mineral para que disminuya la decoloración.

Desde Mundidental, queremos informarte de que el tratamiento con microabrasión suele ir acompañado de un blanqueamiento dental. Lo que es fundamental, en todos los casos, es tener una buena higiene bucal y visitar de manera periódica a tu odontólogo de confianza.