Las claves en el cepillado dental

91 775 30 70
Las claves en el cepillado dental

Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid saben de la importancia que tiene un correcto cepillado de dientes para evitar enfermedades como la gingivitis o las caries. Por ello, en nuestras revisiones periódicas el odontólogo nos explicará los movimientos correctos para realizar un cepillado de dientes adecuado. Para ello se debe colocar el brazo en un ángulo de 45 grados respecto a los dientes y encías y realizar movimientos horizontales y circulares que permitan eliminar todo el sarro. Hay que tener en cuenta que hay lugares a donde no podremos llegar con el cepillo por lo que se recomienda el uso de hilo dental.

Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid también destacan la importancia del enjuague bucal para desinfectar toda la boca. De lo contrario, aunque hayamos eliminado las bacterias de la dentadura, las que se encuentren en la cavidad bucal podrán afectarnos de forma posterior. Por la misma razón se recomienda lavarse siempre los dientes antes de empezar a cepillarse.

Otro aspecto muy importante es la periodicidad. De nada sirve realizar un cepillado perfecto si no nos lavamos después de las comidas principales y antes de irnos a dormir. Este último cepillado del día es el más importante ya que es durante la noche cuando las bacterias suelen actuar con mayor impunidad.

En Mundidental llevamos más de 20 años trabajando en tu salud bucodental. Recuerda venir a tu revisión odontológica cada seis meses y recuerda que somos expertos en ortodoncia y otros tratamientos. Te estamos esperando en el barrio de Vicálvaro.