Cómo conseguir una óptima higiene bucal

91 775 30 70
Cómo conseguir una óptima higiene bucal

En la mayoría de las clínicas dentales en Moratalaz de Madrid no se cansan de repetir lo importante que es tener una buena higiene bucal. Y es que es necesario realizarla correctamente si queremos evitar problemas y también enfermedades.

Además de la limpieza diaria en casa, es recomendable visitar clínicas dentales en Moratalaz de Madrid al menos una vez al año para que nos hagan una revisión y/o una limpieza bucal a fondo. No obstante, aquí queremos dar una serie de recomendaciones para una correcta limpieza en casa.

El cepillado de los dientes se debe realizar siempre después de cada comida. El cepillo lo dejamos a tu elección. Actualmente hay diferentes tipos: eléctricos, manuales o sónicos. Aunque además del cepillo, elige una pasta de dientes adecuada para tí (blanqueadora, antisarro, para dientes sensibles, fluorada...).

Si después de cepillarte notas que te ha quedado algún resto de comida entre las muelas o los dientes (a veces suele pasar si comemos carne), utiliza seda dental para eliminarlo completamente. Y para terminar, si quieres esa sensación de boca limpia y fresca, utiliza un elixir o colutorio.

Pero, como hemos dicho anteriormente no basta con esto. Es imprescindible también la visita a una clínica odontológica para las limpiezas profundas. Estas limpiezas dentales, siempre que no exista un problema, son bastante sencillas e indoloras. Su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro que se haya podido acumular con el tiempo.

Una vez realizada, es fundamental que sigas las pautas antes descritas en casa. Con ello retrasarás la acumulación de placa y la formación del molesto sarro. Dedicar unos minutos al día para cepillarnos bien va a evitar muchos problemas posteriores, y es que más vale prevenir que curar.

Si después de todos estos cuidados aparece algún problema, no lo dudes y visita a un profesional. En Mundidental estamos para ayudarte sea cuál sea tu problema.