• Alimentos que manchan tus dientes

    27

    Dic

    Alimentos que manchan tus dientes

    Cuidar de nuestra sonrisa y dentadura es de suma importancia. Las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid lo tienen claro. Por eso, aquí queremos darte una serie de consejos sobre alimentos que pueden oscurecer tus dientes, o hacer que aparezcan manchas amarillas o grises, algo nada deseado.

    En primer lugar, debes tener en cuenta una de las bebidas estimulantes más consumidas. Sí, hablamos del café. Los taninos pueden terminar dando un toque amarillento en tus dientes. El té también tiene el mismo efecto que el anterior.

    El vino tinto puede también aportar un color grisáceo a tus dientes. Bebe con moderación reduciendo al máximo su consumo. Además, al ser una bebida ácida, puede dañar tu esmalte dental, junto a los refrescos azucarados. El vino blanco también puede afectar a la coloración, aunque en menor grado, pero no deja de ser una bebida desaconsejada por muchas clínicas dentales en Moratalaz en Madrid.

    El vinagre que utilizamos comúnmente en ensaladas también es un producto muy ácido que, junto a los frutos rojos, como los arándanos, también pueden teñir tus dientes especialmente de gris. Los cítricos también pueden incidir sobre tu esmalte y terminar decolorándolos.

    Por último, los dulces y bombones pueden ser muy perjudiciales. No solo porque pueden favorecer una aparición de caries en tu boca, sino porque pueden dañar el esmalte y oscurecer el color de tus dientes. Por eso siempre se dice que debemos consumir algunos alimentos con moderación. Preferentemente, hay que eliminar los industriales (refrescos, dulces, bollería) y moderar el alcohol.

    Con estas recomendaciones, en Mundidental queremos ayudarte a potenciar la salud de tus dientes. Está claro que, en ocasiones, es difícil mantener intacto el color blanco de nuestra sonrisa. Sin embargo, ahora contamos con la mejor tecnología, tratamientos y los mejores profesionales para ello, ¡anímate a resaltar esa sonrisa!

  • Lo que debes saber de la seda dental

    24

    Nov

    Lo que debes saber de la seda dental

    Como una de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre el uso de la seda o hilo dental.

    Mucha gente se pregunta por qué hay que utilizar seda dental. Hay que tener en cuenta que con el cepillado solo eliminamos la mitad de la placa bucal. Además, solo llegamos al 60% de la superficie de los dientes. Las zonas entre las piezas quedan desprotegidas y aumenta el riesgo de que salgan enfermedades periodontales.

    Con el uso del hilo, más un cepillado correcto, logramos eliminar hasta el 70% de la placa. Lo que nos permite la seda es, en definitiva, acceder a áreas de difícil acceso para el cepillo, sobre todo entre los dientes y bajo las encías, justo dos zonas donde se deposita la placa.

    Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, queremos hacer hincapié en que el uso de la seda dental está especialmente recomendada para personas con aparatos de ortodoncia y que llevan implantes.

    Aunque al principio pueda costarte un poco acostumbrarte al uso de la seda, a la larga lo agradecerás y no te resultará nada extraño. Te aconsejamos que elijas un hilo que se adapte a tus características y necesidades.

    Para más información acerca de los tratamientos que podemos ofrecerte en nuestra clínica, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mundidental. Estaremos encantados de resolverte todas las dudas que tengas. Si quieres solicitarnos presupuesto, te hacemos uno sin compromiso

  • Cómo conseguir una óptima higiene bucal

    30

    Oct

    Cómo conseguir una óptima higiene bucal

    En la mayoría de las clínicas dentales en Moratalaz de Madrid no se cansan de repetir lo importante que es tener una buena higiene bucal. Y es que es necesario realizarla correctamente si queremos evitar problemas y también enfermedades.

    Además de la limpieza diaria en casa, es recomendable visitar clínicas dentales en Moratalaz de Madrid al menos una vez al año para que nos hagan una revisión y/o una limpieza bucal a fondo. No obstante, aquí queremos dar una serie de recomendaciones para una correcta limpieza en casa.

    El cepillado de los dientes se debe realizar siempre después de cada comida. El cepillo lo dejamos a tu elección. Actualmente hay diferentes tipos: eléctricos, manuales o sónicos. Aunque además del cepillo, elige una pasta de dientes adecuada para tí (blanqueadora, antisarro, para dientes sensibles, fluorada...).

    Si después de cepillarte notas que te ha quedado algún resto de comida entre las muelas o los dientes (a veces suele pasar si comemos carne), utiliza seda dental para eliminarlo completamente. Y para terminar, si quieres esa sensación de boca limpia y fresca, utiliza un elixir o colutorio.

    Pero, como hemos dicho anteriormente no basta con esto. Es imprescindible también la visita a una clínica odontológica para las limpiezas profundas. Estas limpiezas dentales, siempre que no exista un problema, son bastante sencillas e indoloras. Su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro que se haya podido acumular con el tiempo.

    Una vez realizada, es fundamental que sigas las pautas antes descritas en casa. Con ello retrasarás la acumulación de placa y la formación del molesto sarro. Dedicar unos minutos al día para cepillarnos bien va a evitar muchos problemas posteriores, y es que más vale prevenir que curar.

    Si después de todos estos cuidados aparece algún problema, no lo dudes y visita a un profesional. En Mundidental estamos para ayudarte sea cuál sea tu problema.

  • Las claves en el cepillado dental

    26

    Sep

    Las claves en el cepillado dental

    Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid saben de la importancia que tiene un correcto cepillado de dientes para evitar enfermedades como la gingivitis o las caries. Por ello, en nuestras revisiones periódicas el odontólogo nos explicará los movimientos correctos para realizar un cepillado de dientes adecuado. Para ello se debe colocar el brazo en un ángulo de 45 grados respecto a los dientes y encías y realizar movimientos horizontales y circulares que permitan eliminar todo el sarro. Hay que tener en cuenta que hay lugares a donde no podremos llegar con el cepillo por lo que se recomienda el uso de hilo dental.

    Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid también destacan la importancia del enjuague bucal para desinfectar toda la boca. De lo contrario, aunque hayamos eliminado las bacterias de la dentadura, las que se encuentren en la cavidad bucal podrán afectarnos de forma posterior. Por la misma razón se recomienda lavarse siempre los dientes antes de empezar a cepillarse.

    Otro aspecto muy importante es la periodicidad. De nada sirve realizar un cepillado perfecto si no nos lavamos después de las comidas principales y antes de irnos a dormir. Este último cepillado del día es el más importante ya que es durante la noche cuando las bacterias suelen actuar con mayor impunidad.

    En Mundidental llevamos más de 20 años trabajando en tu salud bucodental. Recuerda venir a tu revisión odontológica cada seis meses y recuerda que somos expertos en ortodoncia y otros tratamientos. Te estamos esperando en el barrio de Vicálvaro.

  • La importancia de los implantes dentales tras un accidente de tráfico

    29

    Ago

    La importancia de los implantes dentales tras un accidente de tráfico

    Como expertos en implantes dentales en Moratalaz de Madrid somos conscientes de que hay muchas situaciones en las que necesitar un implante dental. Una de las más comunes es el haber sufrido alguna clase de golpe o de caída que termine afectando a alguno de nuestros dientes. Muchas veces nos hemos encontrado con casos de personas que han perdido una pieza dental en un accidente de tráfico y nosotros sabemos que es fundamental ayudar a estas personas por estética y por comodidad.

    Algunos seguros cubren esta clase de problemas, para que la persona que ha sufrido dicho accidente se recupere lo antes posible en todos los sentidos. Nosotros somos conscientes de lo necesario que es dar una solución eficaz y de calidad en estas situaciones. Los dientes están muy expuestos y a veces en un accidente que no parece especialmente grave, puedes llegar a perder o dañar una de tus piezas dentales y necesitar un implante.

    En este tipo de casos lo mejor es contar con unos profesionales que estén realmente especializados en este sector. Nosotros llevamos muchos años ayudando a todo tipo de personas y por eso si necesitas cualquier clase de ayuda relacionada con el mundo de los implantes dentales en Moratalaz de Madrid, podemos serte de gran ayuda.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. En Mundidental ofrecemos un trato personalizado y las mayores facilidades en cuanto a financiación se refiere para que siempre puedas permitirte el cuidar toda tu boca. Te estaremos esperando. 

  • ¿Cómo tener una buena salud bucodental en la tercera edad?

    1

    Ago

    ¿Cómo tener una buena salud bucodental en la tercera edad?

    La salud bucodental es primordial en todas las edades y, más aún, en la tercera edad. Como profesionales en clínicas dentales en Moratalaz en Madrid, te damos algunos consejos.

    En primer lugar, el primer consejo que ofrecen las diferentes clínicas dentales en Moratalaz en Madrid todos sus pacientes es llevar a cabo una correcta higiene bucodental diaria. Un buen cepillado con un cepillo de cerdas suaves con una pasta con flúor y terminar con un antiséptico bucal recomendado por el dentista es fundamental. También, se aconseja el uso de hilo dental una vez al día.

    Otra de las recomendaciones más interesantes para las personas de la tercera edad consiste en realizar enjuagues bucales con flúor unas dos veces por semana. De esta manera, evitarás la caries radicular propia de las personas mayores.

    Además, para evitar la sequedad bucal de la tercera edad, basta con que bebas mucha agua al día y utilices un producto específico para evitarla. Olvida el alcohol, el tabaco, las bebidas con azúcar y mastica chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva.

    En el caso de que lleves prótesis, lleva a cabo una buena limpieza diaria tanto de la prótesis como de las encías y las piezas remanentes. Usa siempre los productos aconsejados por el dentista para limpiar tu prótesis y nunca la esterilices en agua caliente.

    Por último, recuerda que es muy importante que vayas al dentista al menos una vez al año. Si acudes a tiempo, puedes evitar muchas enfermedades bucales que te podrán costar más tiempo y dinero si las dejas pasar.

    Si necesitas un dentista de confianza, te invitamos a que nos conozcas en Mundidental. Un equipo de expertos profesionales en odontología y la mejor tecnología te están esperando para resolver tu problema bucodental con prontitud y eficacia. Visita nuestra web e infórmate.

  • Una bonita sonrisa puede abrirte muchas puertas en la vida

    3

    Jul

    Una bonita sonrisa puede abrirte muchas puertas en la vida

    Una sonrisa perfecta tiene como principal ventaja el ser prueba de una boca sana y estética, en las mejores clínicas dentales de Vicálvaro en Madrid sabemos que gracias a esto, la persona que tiene dicha sonrisa se sentirá más feliz, segura de sí misma, cómoda y sana que con una dentadura en malas condiciones. Cuidar de nuestra boca tiene muchas ventajas y hoy queremos mencionar en nuestro blog, que una sonrisa bonita puede abrirnos muchas puertas en nuestra vida diaria.

    De una manera natural, las personas nos fijamos en la sonrisa de los demás. Sonreír es un acto común y agradable que realizamos cuando nos sentimos cómodos y refleja cierta empatía entre individuos. Por eso cuando vemos una sonrisa bonita tenemos una sensación agradable que relacionamos con la persona que sonríe. Esto tan común y natural afecta a nuestra percepción de los demás. Hay que mencionar que las personas que se sienten acomplejadas con su sonrisa, enseñan menos sus dientes y parecen más serios.

    Parece evidente que a la hora de dar un trabajo a alguien, cuando dos candidatos están en igualdad de condiciones tiene más posibilidades uno que muestra una bonita sonrisa que aquel que no sonríe apenas. Por eso puede ser fundamental el arreglar el estado de tu boca para que te sientas totalmente seguro en tus relaciones con los demás. 

    Esto afecta a todas las áreas de la vida. Desde cuando acudimos a una tienda, a cuando buscamos pareja. Cualquier acción cotidiana acompañada de una sonrisa la hará más cómoda y sencilla. Los hombres y las mujeres se fijan en la sonrisa de sus posibles parejas, por eso se considera también una herramienta para enamorar y seducir. 

    Si quieres tener una sonrisa perfecta acude a las mejores clínicas dentales de Vicálvaro en Madrid.

    En Mundidental te esperamos.

  • El esmalte en los dientes

    5

    Jun

    El esmalte en los dientes

    Para mantener una buena imagen en nuestra boca es necesario un cuidado diario de los dientes. Pero, en ocasiones hay que recurrir a un especialista para que nos ayude ante algunos problemas graves, como la pérdida de unos dientes o la mejora de la posición de las piezas. La nuestra es una de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, donde realizamos tratamientos de implantes y ortodoncia.

    Pero hoy queremos detenernos en otro aspecto muy relacionado con la estética y la salud dental, el esmalte. Esta capa que recubre cada pieza no solo es útil para tener una sonrisa atractiva, sino que nos permite mantener unos dientes sanos. Está considerada como la parte más dura del organismo humano, ya que debe soportar la presión de la mordida y estar en contacto con todo tipo de elementos.

    En su composición nos encontramos una densa red de cristales de hidroxiapatita y minerales como el calcio hidratado y fosfatos, que dan la fortaleza que ofrece. No obstante, el problema más grave es que no se puede regenerar. Por lo que, si lo perdemos, lo perdemos para siempre.

    La pérdida se puede deber al desgaste que va sufriendo con el paso del tiempo por un proceso de desmineralización, que provoca que con la edad sea más sencillo perder piezas dentales como consecuencia de diferentes tipos de infecciones. Además, la ingesta de algunos alimentos y bebidas, especialmente los que tienen azúcares añadidos, puede acelerar su deterioro.

    Por eso te aconsejamos la mejor higiene para protegerlo. En caso de que veas un deterioro más acelerado debes acudir a un especialista. En Mundidental podemos echar un vistazo a tus dientes para comprobar el nivel del esmalte.

    Recuerda que también somos una de las clínicas dentales en Moratalaz, Madrid, en la que realizamos tratamientos con implantes y ortodoncia invisible.

  • Cómo limpiar bien las prótesis dentales

    2

    May

    Cómo limpiar bien las prótesis dentales

    Con el paso del tiempo es posible que perdamos algunas piezas dentales, por diferentes motivos. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una solución adecuada que nos permite recuperar esas piezas perdidas. En nuestra clínica te ofrecemos la posibilidad de colocar implantes y prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid. Con ellas puedes seguir comiendo sin ningún problema, y tampoco notarás cambios en el habla.

    No obstante, aunque estas prótesis son artificiales, para mantenerlas en perfecto estado es necesario dedicar un poco de tiempo a su limpieza. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos consejos para lograrlo. Aunque resulte un poco incómodo hay que limpiarlas después de cada comida, pero es suficiente con un buen lavado.

    Al menos una vez al día hay que frotar con un cepillo especial o con uno de uñas, añadiendo pasta de dientes para evitar la formación de sarro y los depósitos de tinciones. No te olvides de limpiar las partes metálicas, especialmente las que están en contacto directo con los dientes.

    No te olvides de quitarte las prótesis para dormir porque los tejidos tienen que descansar unas horas, y la presión no es del todo buena. Colócalas en agua e introduce unas pastillas desinfectantes.

    Por supuesto, en caso de que tengas algún problema con las prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid, solo tienes que acercarte a nuestro centro. Además de arreglar cualquier rotura, también te podemos ofrecer consejos para que las mantengas en perfecto estado siempre.

    Además, en Mundidental también ofrecemos muchos otros tratamientos odontológicos. Si quieres conocer nuestros precios puedes consultarnos sin ningún compromiso.


  • El peligro de la descalcificación dental

    30

    Mar

    El peligro de la descalcificación dental

    ¿Sientes que tus dientes se han debilitado? ¿Has detectado manchas blancas ligeramente rugosas en alguno de tus dientes? Desde las clínicas dentales en Moratalaz Madrid, queremos hacer hincapié en la importancia de mantener una alimentación sana, equilibrada y rica en calcio y vitamina D, esenciales para el buen estado de tu dentadura.

    Muchas personas consumen diariamente alimentos ácidos, bebidas azucaradas y zumos, sin ser conscientes del daño que están haciendo a sus dientes.

    Como profesionales de las clínicas dentales en Moratalaz Madrid, no nos cansamos de repetir que el ácido de los alimentos ataca a los dientes, provoca una pérdida de minerales, fosfato y calcio, los descalcifica y los debilita y genera cientos de agujeros blancos microscópicos, que, finalmente, se transforman en caries. Esta es una patología muy peligrosa, conocida como odontocia, que puede ocasionar una disminución de la actividad neuromuscular y nerviosa, así como afectar a la función muscular.

    La descalcificación también puede ser provocada por la acumulación de placa; la sequedad bucal, que no logra producir la cantidad necesaria de saliva; los brackets; o la insuficiencia nutricional.

    En cualquier caso, si descubres que tus dientes presentan manchas amarillentas, marrones o blancas, es recomendable que acudas a tu dentista cuanto antes, ya que podría tratarse del primer signo de la interrupción del proceso de mineralización de tu dentadura, visible antes de que comience la cavitación.

    La saliva actúa como un mecanismo de defensa frente a la descalcificación dental y, con la ayuda de los profesionales y el uso de los productos dentales adecuados, podría revertirse el proceso.

    En Mundidental queremos recordarte que el sol es la fuente principal de vitamina D, por lo que, si realizas diariamente alguna actividad al aire libre y consumes alimentos y suplementos alimenticios ricos en esta vitamina, lograrás aumentar la absorción de calcio de tu cuerpo y, por consiguiente, prevenir la descalcificación.

  • Consejos para que los niños no tengan miedo al dentista

    1

    Mar

    Consejos para que los niños no tengan miedo al dentista

    Como odontólogos con una amplia experiencia en nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid, nos hemos encontrado en muchas ocasiones con niños y adultos que tiene miedo al dentista.

    Por ello, hoy queremos aprovechar nuestro blog para daros algunos consejos con los que ayudar a los más pequeños de la casa a no tener miedo al dentista y que así las visitas a  nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid no supongan una experiencia traumática.

    Los niños, especialmente los más pequeños, suelen imitar los comportamientos de sus padres. Por tanto, lo primero que debes hacer es dejar que vean que las visitas al dentista son algo natural y no suponen ningún tipo de ansiedad o estrés. Puedes llevarlos contigo cuando tengas revisiones, para que se familiaricen con el ambiente, los profesionales del centro y el instrumental.

    Háblale de la importancia de mantener una boca sana. Si ve al dentista como un aliado para conseguir este objetivo, será más sencillo que confíe en él.

    En el momento de acudir a la cita, no se lo ocultes y evita hacer comentarios que puedan volverse en tu contra, tipo «no te va a doler». Aunque es evidente que están dichos con la mejor intención, pueden dar lugar a ideas negativas que contribuirán a favorecer el miedo.

    Cuando termine, felicítale por haber sido tan valiente. También puedes premiarle con algún detalle, como un sobre de cromos de la colección que esté haciendo.

    Y, lo más importante: mantén la rutina. Acudir a las revisiones periódicas, además de prevenir problemas bucales, ayudará a que el niño vea las visitas al dentista como algo que forma parte de su vida.

    En Mundidental ofrecemos todos los servicios que necesitas para que toda tu familia y tú tengáis una boca sana. Pide cita con nosotros y haremos todo lo posible para que salgas con la mejor de tus sonrisas.

  • El método de la ortodoncia invisible

    30

    Ene

    El método de la ortodoncia invisible

    Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid ofrecen un método de ortodoncia totalmente revolucionario. Se trata del sistema Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible. Por primera vez, no se utilizan hierros ni brackets para conseguir la alineación de los dientes torcidos. En su lugar de utilizan unas fundas o alineadores de plástico transparente que no son permanentes, sino que van sustituyendo cada dos semanas para ir consiguiendo poco a poco la alineación que nuestra dentadura requiera y que podamos disfrutar de una sonrisa saludable y estéticamente bonita lo antes posible.

    Las clínicas dentales en Moratalaz Madrid que utilizan este método señalan que no es válido para todos los tipos de problemas dentales. Por ello, hay que acudir a que nos mire un experto odontólogo para que nos diga si podemos aprovecharnos de sus ventajas o debemos recurrir a los métodos más tradicionales.

    Hay que tener en cuenta que este tipo de alineadores se quitan cuando vamos a comer, de manera que podemos alimentarnos sin ningún tipo de problema. También podemos llevar a cabo nuestro proceso de higiene dental y cepillado posterior antes de volver a colocárnoslos. Asimismo, al no ser de hierros, nos evitamos las llagas y las heridas tan habituales mientras la boca se habitúa al aparato.

    SI quieres consultar sobre este método, su precio y otras opciones disponibles para ti, no olvides acudir a la consulta de Mundidental donde los mejores dentistas te asesorarán. Igualmente, no olvides acudir a la revisión periódica para prevenir posibles problemas en tu salud bucodental.

  • Tres claves para mejorar la estética de tu dentadura

    4

    Ene

    Tres claves para mejorar la estética de tu dentadura

    Si deseas recuperar todo el esplendor en tu dentadura dispones de una serie de estrategias para lograrlo con eficacia a través de las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid. La primera de ellas pasa por hacerte una limpieza dental en profundidad, con la que puedas subsanar las pequeñas deficiencias que se han ido acumulando en tus piezas dentales como consecuencia de una incorrecta higiene en los últimos años. Además, te servirá para que puedas prevenir cualquier enfermedad periodontal, entre ellas la gingivitis. Se trata de un procedimiento que debes afrontar cuanto antes, no solamente para mejorar tu imagen, sino también para potenciar tu salud bucodental.

    Otra medida que es muy necesaria para cumplir con tus objetivos es optar por un blanqueamiento dental. Porque en efecto, conseguirás recuperar la tonalidad natural de tus dientes a través de un proceso muy sencillo de realizar en las clínicas dentales en Moratalaz en Madrid. De esta forma, podrás recuperar la sonrisa perfecta que siempre has deseado. Incluso elevar tu autoestima al poder mostrar tu dentadura ante todo el mundo. En especial, si eres fumador o no has tenido toda la higiene dental que exigían tus dientes.

    Dentro del plan para mejorar tu estética, no debe faltar tampoco un tratamiento para subsanar aquellos huecos que tienes en tu dentadura. Desde luego que no es la mejor carta de presentación para llevar con éxito tus relaciones sociales. Pues bien, dispones de la oportunidad de hacerte un implante de coronas de porcelana que lograrán que obtengas una tonalidad muy parecida a las piezas naturales, aparte de solucionar tu problema odontológico desde Mundidental. Incluso por medio de procedimientos más avanzados o específicos si este es tu deseo. Para que así sea, te ofrecemos gabinetes equipados con la más moderna tecnología y con un equipo de expertos profesionales en odontología.

  • Los beneficios del flúor

    1

    Dic

    Los beneficios del flúor

    En cualquiera de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, te contarán que el flúor es realmente aconsejable para prevenir las caries dentales. Ofrece 3 claros beneficios: aumenta la resistencia del esmalte, actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte. Se encarga de proteger nuestros dientes a lo largo de toda la vida, pero en la etapa infantil es donde tiene más efecto beneficioso, ya que los dientes "de leche" están en pleno proceso de formación.

    ¿Dónde se obtiene el flúor? En el caso de los niños, algunas aguas minerales lo llevan añadido, aunque el mejor procedimiento para asegurar un consumo adecuado de flúor es la fluoración del agua potable. De este modo se benefician todos los usuarios que utilizan agua de una red central de abastecimiento para beber o cocinar. También lo contienen las pastas dentífricas, como podrás observar si lees atentamente los envases que se comercializan habitualmente. Por último, puedes recibir una aplicación tópica de flúor en nuestras clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid. Nunca está de más prevenir la caries dental y remineralizar el esmalte de tus dientes.

    Está demostrado que la ingestión de cierta cantidad de flúor, especialmente si se hace con carácter continuo desde la primera infancia, le proporciona una protección considerable tanto a los dientes de leche como a los definitivos contra la caries dental. Además tiene la virtud de no tener efectos nocivos sobre los dientes ni sobre el periodonto. 

    Si tienes cualquier duda al respecto lo mejor es que consultes con el especialista. En Mundidental estaremos encantados de atenderte.

  • ¿Sabes que pasta de dientes utilizas?

    14

    Nov

    ¿Sabes que pasta de dientes utilizas?

    Una de las consultas más habituales en nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid es sobre qué tipo de pasta de dientes hay que elegir para tener una boca bien cuidada. Una muy buena pregunta, cuya respuesta a menudo ha generado cierta confusión. Y es que muchos pacientes han oído hablar de que los colores que aparecen al final de los tubos de pasta indican si el producto que contienen es más o menos natural.

    En realidad, que el final de tubo de pasta de dientes sea de color negro o verde tiene poco que ver con que la composición sea más artificial o solo contenga ingredientes naturales. Esta marca solo es un sistema que indica a la máquina de envasado el lugar por donde se tiene que sellar el tubo.

    Entonces, ¿cómo saber si la pasta de dientes que utilizamos es de calidad? Lo primero es mirar si cuenta con el sello de alguna asociación dental. En nuestras clínicas dentales en Moratalaz Madrid recomendamos mirar esto primero, ya que significa que han pasado los  controles adecuados y certifica que su composición responde a lo que indica el envase. Si dice que es buena para combatir el sarro o cuidar de las encías, este sello garantiza que es así.

    Un detalle más que debe tenerse en cuenta es que, independientemente de que sea una pasta de dientes más o menos económica, cuente en su composición con un ingrediente imprescindible, el flúor, que debe estar presente ya que se trata de un gran aliado contra la caries, el principal problema dental con el que nos encontramos.

    Si aun así tienes alguna duda, consulta con tu dentista. En Mundidental nos encanta poder ayudar a todo el mundo a cuidar de su sonrisa y tener unos dientes bien cuidados. Así que no olvides cepillarte los dientes tres veces al día, tengas la pasta que tengas.

  • Las 6 preguntas más frecuentes en torno a la ortodoncia

    13

    Oct

    Las 6 preguntas más frecuentes en torno a la ortodoncia

    ¿Estás pensando en ponerte una ortodoncia? ¿Tienes dudas sobre la más adecuada para ti y sobre otras cuestiones? Desde clínicas dentales en Moratalaz de Madrid te resolvemos todas tus dudas.

    Las seis preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia

    1.¿Qué tipo de ortodoncias existen? Consulta los tipos de ortodoncias en clínicas dentales en Moratalaz de Madrid.

    Actualmente hay muchas alternativas a los brackets metálicos de toda la vida. Brackets de zafiro que apenas se notan por ser del color de los dientes; brackets de autoligado, para casos rápidos; Invisalign, sin brackets, que son férulas que se pueden poner y quitar; y ortodoncia lingual, brackets muy finos que van en la cara interna del diente.

    2.¿Cuánto suele durar un tratamiento con ortodoncia?

    Entre un año y medio y tres años.

    3.¿Qué problemas dentales requieren ortodoncia?

    La sobremordida, protusión dental, submordida, línea media desviada, mordida abierta, mordida crizada, apiñamiento y espaciamiento. Lo mejor es acudir al especialista para que nos confirme si en nuestro caso necesitamos ortodoncia o nos propone otras soluciones.

    4.¿La ortodoncia duele? ¿Cómo puedo sobrellevar el dolor?

    Es normal tener pequeñas molestias al principio. Molestias que desaparecerán en varios días. El especialista te recetará paracetamol, ibuprofeno, cera en caso de llagas o un abrebocas.

    5.¿Cómo debe ser mi higiene bucal con ortodoncia?

    Debes utilizar un cepillo de dureza intermedia, cepillarte después de cada comida y con especial hincapié antes de acostarte. También debes utilizar un cepillo interproximal para facilitar la limpieza entre los dientes y alrededor de los brackets.

    6.¿Qué hábitos no debería tener si llevo ortodoncia?

    Comer alimentos azucarados, pegajosos o duros; no meterse los dedos en la boca u objetos como bolígrafos, no cortar los alimentos con la boca...

    Si vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia, acude siempre a un centro reconocido en el sector como nuestra Clínica Dental Mundidental.

  • Campo de actuación de la periodoncia y endodoncia

    7

    Sep

    Campo de actuación de la periodoncia y endodoncia

    Como una de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, más completas, queremos hablarte en las siguientes líneas sobre la endodoncia y la periodoncia. ¿Sabes de qué se ocupan? ¿En qué se diferencian? Descubrámoslo.

    La endodoncia es una rama de la odontología que engloba todo lo relacionado con las enfermedades pulpares. La periodoncia, también otra disciplina odontológica, se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Es decir, de las patologías que causan estragos en las encías y el periodonto, el tejido que sujeta los dientes.

    Como una de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de referencia, nos gustaría informarte de que las patologías pulpares, cuyo tratamiento es cosa de la endodoncia, son las ocasionadas por una infección o un traumatismo dental. Esta rama de la odontología también se ocupa de la prevención de sus posibles complicaciones.

    La periodoncia, sin embargo, engloba desde la realización de un curetaje hasta la eliminación la placa bacteriana. También se ocupa de prevenir y tratar las afecciones de tipo periimplantar. Estas son las que se manifiestan debido a las complicaciones que aparecen por la colocación de implantes dentales o prótesis fijas.

    Es fundamental saber que, en ocasiones, las afecciones periodontales pueden llevar consigo una patología endodóntica y viceversa. Por ejemplo, una patología pulpar puede ser el desencadenante de una afección periodontal.

    Si estás interesado en saber más acerca de las especialidades de nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con la clínica Mundidental.

  • Consejos para evitar molestias con la ortodoncia

    8

    Ago

    Consejos para evitar molestias con la ortodoncia

    Los primeros días del tratamiento de ortodoncia suelen ser muy molestos. Y en ocasiones, esas molestias por los brackets se van extendiendo de forma intermitente. Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid), como la nuestra, a pedir este tratamiento. Y aunque la mayoría de personas se terminan acostumbrando a los alambres, lo cierto es que hay a otros pacientes a los que les cuesta más. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algunos consejos para que ayudarte a evitar las molestias de los alambres.

    Para hacer más llevadero el tratamiento aconsejamos que los primeros días se coman alimentos blandos. La dureza puede provocar más dolores de los que ya suelen causar los brackets al principio.

    Los alimentos fríos, como el helado o incluso el hielo, harán que tu boca se quede adormecida. Eso ayudará también a calmar las molestias.

    Evita los alimentos duros y pegajosos, porque se terminarán pegando a los alambres y te provocarán algunas molestias. También pueden dañar los brackets.

    La cera de ortodoncia puede ser un buen remedio para protegerte de los brackets. Así el tacto con la boca resultará mucho más suave y evitarás heridas, como las llagas.

    En caso de que tengas algún problema grave lo mejor es acudir al ortodoncista para que revise el aparato. Es posible que pueda estar mal colocado o tenga algún problema. En Mundidental nos aseguramos de que la ortodoncia resulte lo más cómoda posible a nuestros pacientes.

    Si buscas clínicas dentales en Moratalaz (Madrid) para un tratamiento de ortodoncia puedes acercarte a la nuestra sin compromiso. 

  • Las enfermedades más comunes de la boca

    7

    Jul

    Las enfermedades más comunes de la boca

    El cuidado de la boca es imprescindible para mantener alejadas otros problemas y enfermedades. Por eso, en cualquier de las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, pueden asesorarte sobre cómo conseguir mantener tu boca en perfectas condiciones.  Mantener una buena higiene dental después de cada comida, acudir a las revisiones periódicas con el dentista y seguir una dieta sana y equilibrada, son algunas de las pautas principales para un correcto cuidado de la salud dental.

    La mayoría de los pacientes que acuden a las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, lo hacen con alguna que otra caries en su dentadura y es que éste es uno de los problemas más frecuentes. Al comer se quedan restos de alimentos en dientes y muelas, que si no se quitan bien con un buen cepillado y con el uso del hilo dental o de los cepillos interdentales, terminarán produciendo caries. Si las caries se detectan a tiempo, la solución es muy sencilla: empastar la pieza. El problema viene cuando la caries es tan profunda que se necesita realizar una endodoncia e, incluso, en algunos casos más extremos quitar la pieza para sustituirla posteriormente.

    La gingivitis es otra de las enfermedades más comunes de la boca. El paciente suele acudir a la consulta porque le duelen las encías y le sangran después del cepillado. Esta patología se produce por la acumulación de sarro, lo que provoca una importante inflamación de las encías. La mejor solución para evitar la gingivitis es una buena higiene dental, al menos tres veces al día.

    Ante cualquier problema en los dientes, no lo dudes y ponte en las mejores manos. Acude a Mundidental.

  • Ventajas de las prótesis dentales removibles

    9

    Jun

    Ventajas de las prótesis dentales removibles

    Por desgracia, no siempre es posible mantener nuestra dentadura durante toda la vida. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar una sustitución cómoda y muy efectiva. Por un lado están los implantes dentales. Por otro están las prótesis dentales y en Vicálvaro (Madrid) nosotros nos encargamos de fabricarlas a medida para cada uno de nuestros pacientes.

    Estas prótesis pueden ser removibles, que se conocen normalmente con el nombre de dentaduras postizas. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son las ventajas de este tipo de prótesis.

    Desde luego, desde el punto de vista económico, las prótesis fijas son muy económicas. Las fijas, o implantes dentales, pueden llegar a costar varias veces más. Si no tienes un gran presupuesto, o no quieres invertir mucho dinero, es la opción ideal.

    En el caso de los fumadores o las personas con poco hábito de higiene bucal, no es muy recomendable el empleo de prótesis fijas. Y es que necesitan muchos cuidados. Sin embargo, las prótesis removibles se mantienen con mucha facilidad en perfecto estado.

    Por supuesto, como su nombre indica, te las puedes quitar siempre que lo prefieras. Hoy en día se puede garantizar muy buena sujeción. Pero también resulta fácil retirarlas después de las comidas en caso de que encuentres alguna molestia.

    En caso de que quieras conocer más sobre las prótesis dentales en Vicálvaro (Madrid) puedes acercarte a nuestra clínica dental. Nos encargaremos de estudiar tu caso para asesorarte sobre las diferentes posibilidades que se pueden emplear.

    En Mundidental también nos encargamos de la colocación de implantes, así como de otro tipo de tratamientos de estética dental.

  • Falsos mitos sobre implantes dentales

    11

    May

    Falsos mitos sobre implantes dentales

    Sobre los implantes dentales en Vicálvaro (Madrid), como sobre los dentistas, existen gran cantidad de falsos mitos difundidos seguramente por quienes desconocen esta especialidad de la odontología que tantas alegrías puede dar a quienes necesitan recuperar la salud y la estética de la boca cuando se ha perdido una o más piezas dentales.

    Una de las falsas creencias más extendidas es la que dice que los implantes pueden ser rechazados por el organismo. Nada más lejos de la realidad. Los implantes que colocamos en Mundidental son de titanio, un material biocompatible con el que no se pueden producir alergias ni rechazos, como si de un órgano trasplantado se tratase. Como tampoco es cierto que sean exclusivamente sustitutivos de la dentadura postiza de las personas de la tercera edad, hasta el punto de que aproximadamente a partir de los 18 años, o en su defecto cuando finalice la etapa de desarrollo óseo, ya se podrá realizar un implante en caso de pérdida o rotura por traumatismo.

    Hoy día se pueden colocar implantes dentales en Vicálvaro (Madrid) en casi cualquier circunstancia, incluso sin apenas hueso maxilar, no como se suele creer, ya que existe la posibilidad de que ante poca altura de hueso se coloquen injertos óseos provenientes del mismo paciente o de un banco de huesos, injertos con materiales sintéticos o materiales biológicos.

    Y aunque sea poco el hueso, no es cierto tampoco que los implantes puedan caerse, puesto que van atornillados. Otra cosa diferente es que no se cuide lo suficiente la higiene bucodental, un factor de riesgo que puede hacer que los implantes duren menos de lo previsto inicialmente.





  • La periodoncia

    12

    Apr

    La periodoncia

    A pesar de que tengas un cuidado diario de tus dientes, como es lo conveniente, es muy difícil evitar que se vaya produciendo un deterioro claro con el paso del tiempo. Y en muchos casos surgen otros problemas que no podemos evitar. Por eso es recomendable acudir a una revisión dental anual. Y entre las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) que se encargan de ello se encuentra la nuestra, donde trabaja un equipo de especialistas en periodoncia.

    Al hablar de periodoncia nos referimos al tratamiento de aquellas enfermedades que se acaban produciendo por una acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en la línea de la encía (lo que recibe el nombre de gingivitis) o por debajo de ella (lo que recibe el nombre de periodontitis.

    En el caso de la gingivitis se realiza una limpieza de boca para conseguir acabar con la placa bacteriana y con el sarro. No está de más ofrecer al paciente algunos consejos sobre higiene bucal, como medida preventiva.

    En realidad, la periodontitis no es más que un empeoramiento de la gingivitis. Es decir, cuando la acumulación de placa y sarro pasa por debajo de la línea de la encía y empiezan a formarse bolsas periodontales, lo que puede provocar un daño a la raíz del diente, a la estructura ósea y a los tejidos que la sostienen. En los casos más graves es necesario practicar una cirugía periodontal para eliminar la placa y el sarro.

    Tanto para la gingivitis como para la periodontitis en Mundidental encontrarás a un equipo de profesionales para su tratamiento.

    Somos una de las clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) que ofrece más variedad de tratamientos. Puedes consultarnos cualquier problema que tengas en tus dientes. 

  • Importancia del cuidado de la boca

    9

    Mar

    Importancia del cuidado de la boca

    ¿Has pensando alguna vez en la gran importancia que tiene el mantener tus dientes sanos y fuertes? Nosotros, como una de las mejores clínicas dentales de Vicálvaro, Madrid, te explicamos las razones que lo avalan, mucho más allá que solamente por una cuestión estética:

    La higiene bucal permite mantener las encías sanas, con lo que nuestros dientes estarán siempre en perfectas condiciones y podrán cumplir correctamente su función. Y no solo eso, sino que además podrás evitar otras enfermedades y problemas graves. Según varios estudios que seguro todas las clínicas dentales de Vicálvaro, Madrid apoyan y confirman, existe una importante relación entre la enfermedad de las encías y otras complicaciones de salud como pueden ser un accidente cerebrovascular o una enfermedad del corazón. Las mujeres con enfermedad de las encías cuentan con más probabilidades de tener un bebé antes de tiempo.

    Estos estudios también nos indican que claramente más del 90% de las enfermedades sistémicas, las que afectan a varios órganos o a todo el cuerpo, tienen manifestaciones también en la boca, con por ejemplo encías inflamadas, sequedad de boca o úlceras de boca. Algunas de estas enfermedades sistémicas son las siguientes: diabetes, cáncer oral, la enfermedad del corazón o la enfermedad renal.

    En la clínica Mundidental no nos cansamos de repetirlo: la mala salud oral puede traducirse en problemas peores. Si no cuidas tus encías y dentadura, sufrirás a corto plazo dolor oral y facial, podrías perder los dientes o incluso que órganos internos importantes de tu cuerpo se vean perjudicados.

    Cuida tu boca, tu organismo lo agradecerá.

  • Cuidado dental para todos

    17

    Feb

    Cuidado dental para todos

    Lamentablemente con la crisis económica, muchas personas han recortado del presupuesto familiar afectando a áreas importantes de sus vidas. En las clínicas dentales de Vicálvaro (Madrid) sabemos que en nuestro barrio mucha gente ha tenido que apretarse el cinturón y una de las primeras cosas de las que han prescindido es de su salud dental. Dejar de acudir al dentista es muy perjudicial para la salud y la imagen de tu boca, además de ser algo que puedes terminar pagando mucho más caro también en lo económico. 

    Nosotros ante este problema hemos buscado soluciones, ya que creemos que todo el mundo tiene derecho a una buena salud dental. Sin rebajar la calidad de nuestros servicios ofrecemos los precios mejores que podrás encontrar en el sector y además te facilitamos el pago gracias a nuestro plan de financiación. En nuestra clínica financiamos tus tratamientos sin intereses. 

    Creemos que nuestro trabajo tiene que tener una parte de servicio público y que con este tipo de iniciativas facilitamos que todo el mundo tenga una boca más sana y eso es evidente que repercute en el conjunto de la sociedad. En las clínicas dentales de Vicálvaro (Madrid) debemos de estar concienciados con la situación de todas esas familias que llevan años confiando en nosotros. 

    Nuestros diagnósticos son gratuitos al igual que la primera consulta y las limpiezas realizadas tras el tratamiento. Ven a conocernos e infórmate sin ninguna clase de compromiso. En Mundidental siempre estaremos a tu lado en los tiempos buenos y también en las épocas difíciles, realizando siempre nuestro trabajo de la mejor manera posible.  

  • ¿A qué se deben las manchas blancas en los dientes?

    18

    Ene

    ¿A qué se deben las manchas blancas en los dientes?

    Como una de clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de referencia, queremos dedicar esta entrada del blog a explicarte por qué aparecen manchas blancas en los dientes.

    Estas manchas puede ser una señal de descalcificación de algunas áreas concretas del esmalte dental. También pueden aparecer, no obstante, por el proceso de formación de los dientes definitivos como consecuencia de la mineralización insuficiente (hipoplasia). En este caso, no podrías eliminarlas excepto con la instalación de carillas dentales.

    En cuanto a la primera situación, en la que la causa de las manchas es consecuencia de un proceso de descalcificación, puede que estas pequeñas marcas blancas sean la antesala de las caries.

    Si estás buscando clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, de confianza, queremos informarte de que algunas de estas manchas son ya caries incipientes que han der ser tratadas. Por ello, si las detectas, te aconsejamos que vengas a hacernos una visita para que los odontólogos de nuestro equipo decidan qué tratamiento es el adecuado en función de la extensión de la mancha y la causa que las ha producido.

    Se puede seguir un tratamiento de microabrasión o de colocación de carillas si las manchas se han extendido demasiado. Si salen debido a la carencia de flúor, se puede apostar por un tratamiento con este mineral para que disminuya la decoloración.

    Desde Mundidental, queremos informarte de que el tratamiento con microabrasión suele ir acompañado de un blanqueamiento dental. Lo que es fundamental, en todos los casos, es tener una buena higiene bucal y visitar de manera periódica a tu odontólogo de confianza.

  • La ortodoncia para adultos

    16

    Dic

    La ortodoncia para adultos

    Gracias a los nuevos avances en odontología se han conseguido nuevos tratamientos para arreglar los dientes de forma más efectiva y, sobre todo, más estética. Por eso ahora son muchos los adultos que deciden someterse a tratamientos de ortodoncia. Y en clínicas dentales de Moratalaz (Madrid) como la nuestra, pueden hacerlo sin que apenas se note.

    Pero, ¿cuáles son esos métodos tan efectivos y estéticos de los que hablamos? Si continúas leyendo nuestro blog podrás descubrirlos:

    -Brackets autoligables Damon: en este caso, se trata de un método más efectivo ya que se consiguen unos resultados más rápidos. Son brackets metálicos sin ligaduras. Un anclaje sirve para sujetar el arco de alambre de forma más segura y permitiendo unos movimientos más rápidos.

    -Brackets de zafiro: se trata de unos brackets estéticos fabricados en cristal de zafiro transparente que apenas se ven, ya que toman el propio color de los dientes. Uno de los modelos de ortodoncia estética que resulta muy efectiva. Además, su contorno es mucho más suave, lo que provoca menos molestias a los pacientes.

    -Ortodoncia lingual: en este caso, se trata de un aparato que se coloca en la cara interna de los dientes. De este modo resulta muy difícil notar que lo llevas puestos.

    -Alineadores: se trata de unas fundas fabricadas a medida de diferentes durezas que se colocan en los dientes y, al ser transparentes, no se notan en absoluto. Además, el paciente se las puede retirar.

    Como ves, ya no hay edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Y en las clínicas de Moratalaz (Madrid) como la nuestra encontrarás diferentes posibilidades para arreglar tus dientes.

    Pásate por Mundidental y te haremos una revisión para ver qué opciones tenemos.

  • Recomendaciones para el cuidado de los implantes dentales

    17

    Nov

    Recomendaciones para el cuidado de los implantes dentales

    En nuestra clínica somos expertos en implantes dentales en Vicálvaro, Madrid. Es por ello que somos buenos conocedores de la importancia de cuidarlos del mejor modo posible para que, de este modo, puedan funcionar perfectamente durante mucho más tiempo y ayudarte a que disfrutes de una salud bucodental óptima. Como puede que sepas, la caries no afecta a los implantes, pero sí que existen un buen número de afecciones que pueden recaer sobre las personas que poseen implantes dentales, como podrían ser las conocidas enfermedades periodontales.

    La persona indicada para darte las instrucciones sobre cómo se debe realizar el cuidado y el mantenimiento de tus implantes, por supuesto, es tu especialista en implantes dentales en Vicálvaro, Madrid. Como vas a comprobar, va a resultar esencial que mantengas unos hábitos de limpieza e higiene dental minuciosas. Te aconsejamos que limpies tus implantes como si se tratasen de dientes naturales.

    Una de las mejores medidas para cuidar tus implantes es acudir periódicamente a tu clínica de confianza. Así podrás asegurarte que tanto tus encías como el hueso que envuelve el implante se encuentran en buen estado. Verás que en este tipo de revisiones periódicas va a ser necesario realizar radiografías con las que se podrá observar el nivel del hueso circundante. Las restauraciones dentales que rodean el implante deberán revisarse también.

    Si tu especialista detecta algún tipo de anomalía durante la revisión, deberá ponerle solución cuanto antes. Por ejemplo, si detecta que algún implante se halla flojo, deberá retirarlo, limpiarlo y volver a instalarlo.

    Contacta con Mundidental y recibe toda la información sobre los implantes dentales que necesites, sin ningún tipo de compromiso.

  • Tipos de ortodoncia para niños

    22

    Oct

    Tipos de ortodoncia para niños

    Los tratamientos de ortodoncias y periodoncias en Vicálvaro, Madrid, se ocupan de corregir la mala colocación de los dientes y de la salud de tu boca y la de tu familia. Cuanto antes enfrentes los problemas y acudas a la consulta del especialista, más rápida y eficaz será la solución.

    Si tu motivo de consulta es que las piezas dentales de tu hijo no están bien alineadas y tienes que colocarle una ortodoncia, podrás elegir entre estos dos tipos:

    1. Removibles, es decir, que se pueden quitar y poner. Son aparatos que van sujetos a los molares mediante unos ganchos. Sirven para corregir problemas como el paladar ojival, es decir, estrecho, que provoca una mordida cruzada posterior. Se debe utilizar un mínimo de horas diariamente para que sea efectivo, al menos toda la noche y 4 o 6 horas más durante el día. De ello va a depender que se progrese más rápidamente.

    2. Fijos. Son los llamados brackets, que van cementados al diente. Con este sistema podemos controlar la posición que queremos para cada pieza y obtener así una oclusión perfecta. Pueden ser metálicos o de porcelana. Estos últimos son los más demandados en los últimos tiempos por tener el plus añadido de la estética, ya que al ser de color marfil, no se perciben con facilidad.

    Los tratamientos de ortodoncias y periodoncias en Vicálvaro, Madrid, deben ser hechos siempre por especialistas, no lo olvides.

    SI quieres cuidar la salud bucal de tus hijos, en Mundidental tenemos 3 gabinetes equipados con la más alta tecnología. Visítanos sin compromiso.

  • La importancia de la profilaxis

    16

    Sep

    La importancia de la profilaxis

    Algo en lo que están de acuerdo todas las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, es en que la gran mayoría de problemas bucodentales se pueden prevenir. Esto, por supuesto, se consigue si tenemos los hábitos de higiene adecuados, es decir, cepillarnos con fruición tres veces al día y usar hilo dental para acceder a las zonas a las que el cepillo no llega. 

    El problema es que aun teniendo una higiene dental correcta, es inevitable que el sarro se vaya acumulando en determinadas zonas y se fosilice. Una vez que esto ocurre, los cepillos sirven de poco. Esta fosilización del sarro provoca muchas veces que nuestras encías se inflamen, teniendo como consecuencia el sangrado y la sensibilidad al frío o al calor en comida y líquidos.

    Para evitar y prevenir problemas de este tipo, la nuestra y el resto de clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid recomendamos una limpieza bucodental profesional como mínimo una vez al año y preferiblemente cada seis meses. 

    Es importante recalcar que la profilaxis es un procedimiento tremendamente sencillo. Dura alrededor de una hora y es absolutamente indoloro. Con este tratamiento prevendremos caries, gingivitis o periodontitis, quitaremos manchas, reforzaremos nuestro esmalte gracias a una aplicación tópica de flúor y eliminaremos todo el sarro y suciedad acumulados en todas las zonas y recovecos de la cavidad bucal. Además, en algunas ocasiones, evitaremos el mal aliento.

    Una profilaxis es a su vez una revisión y dado que los problemas en la boca se gestan poco a poco si acudimos cada seis meses podremos detectar y combatir prácticamente cualquier problema que se presente. Llama y pregunta por los detalles de este proceso a los profesionales de Mundidental.

  • ¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

    9

    Ago

    ¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

    Es posible que si visitas clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, lo hagas en búsqueda de un ortodoncista. Una mala posición de los dientes puede provocar que no muerdas correctamente, será más difícil de limpiar correctamente y acarrearte riesgo de contraer enfermedades. Además, unos dientes en mala posición generan mal aspecto.

    ¿Cómo sabrás si necesitas una ortodoncia? Necesitarás el diagnóstico de un especialista, que se basará en diferentes pruebas clínicas para estudiar tu caso. Una vez que decida si es preciso un tratamiento, se desarrollará un plan ajustado a tu casuística.

    No obstante, hay una serie de afecciones que pueden ser indicativo de que necesitas uno de estos tratamientos, que podrás recibir en clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid, como la nuestra. Dependerá de la mordida que realices o de la distribución de tus dientes.

    Un caso en el que podrías necesitar una ortodoncia, sería si las coronas de los dientes anteriores superiores cubren prácticamente en su totalidad las coronas de los dientes inferiores. Esto se conoce como sobremordida. Algo similar ocurriría en la submordida, en la que los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante (o los superiores muy hacia atrás).

    Otros casos que podrían indicar la necesidad de una ortodoncia serían los de aquellas personas que padezcan de: mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, espaciamiento (espacio excesivo entre los dientes) o apiñamiento.

    De todos modos, recordamos que lo único aconsejable es que visites a tu dentista para que evalúe tu caso. Así podrá comprobar de primera mano si la ortodoncia es la solución a tus problemas.

    Contacta con Mundidental y pide cita para que podamos ayudarte con tu caso.

  • Cómo corregir el bruxismo

    24

    Jul

    Cómo corregir el bruxismo

    Las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid han experimentado en los últimos años un aumento significativo de pacientes que sufren bruxismo. Y es que los últimos estudios revelan que cerca de un 60% de los adultos lo sufrirá en algún momento de su vida.

    Pero, ¿sabes lo que es el bruxismo? Decimos que una persona sufre bruxismo cuando le rechinan los dientes casi continuamente durante la noche o los aprieta con tal fuerza que los desgasta e, incluso, puede llegar a romperlos. Una de las causas principales de esta patología es el estrés y los nervios que sufre el paciente. Por eso, en las clínicas dentales en Vicálvaro, Madrid además del tratamiento odontológico, se recomienda que el paciente siga también alguna terapia de relajación.

    Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico al paciente mediante radiografías y una exploración, para determinar el grado de bruxismo que sufre. A continuación se le realiza una férula de descarga a la medida de su mandíbula. Esta férula impedirá que pueda apretar los dientes, ya que amortigua la mordida. Tiene la ventaja de que es transparente y removible, así que nadie tiene que saber que la llevas y puedes quitártela para comer, cepillarte los dientes, etc.

    El problema del bruxismo es que si no se trata, a largo plazo, puede acarrear otro tipo de dolencias mayores. Migrañas, dolores en la mandíbula, problemas en cuello y espalda, pérdida de piezas dentales… Por eso, al mínimo síntoma debes venir a Mundidental. Nuestro equipo te explorará y, con el diagnóstico, te explicará qué pasos debes seguir. 

  • Tipos de prótesis dentales

    14

    Jun

    Tipos de prótesis dentales

    Las prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid, son el tratamiento para los pacientes que por caries, lesiones o cualquier otro problema de salud bucodental han perdido uno o más de sus dientes naturales. Estas prótesis son de diversos tipos, y están fabricadas con materiales acrílicos, plásticos especiales de resina, metales ligeros, etcétera; con el objetivo de ofrecer un acabado muy similar al del diente que sustituyen.

    Las prótesis dentales tienen una función estética y dental, ya que ofrecen las mismas funciones que el diente perdido.

    En Mundidental ofrecemos la opción más adecuada a cada paciente según su caso concreto, ya que existen diferentes tipos de prótesis dentales en Vicálvaro, Madrid, y las más frecuentes son:

    Las prótesis fijas son aquellas que se apoyan solamente en los dientes de los extremos de los huecos dentales, que son tallados para sujetar la prótesis con coronas dentales, para lo que se utiliza como material la porcelana pura, el metal porcelana y el circonio porcelana. Estas prótesis quedan fijadas a los dientes de forma definitiva

    Las prótesis removibles son aquellas que se pueden quitar y poner por el paciente. Las hay metálicas y se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, por lo que el paciente debe conservar algunos de sus dientes naturales. Y también acrílicas o completas que son las también llamadas dentaduras postizas, utilizadas cuando el paciente no conserva ningún pieza dental.

    Las prótesis sobre implantes son fijas o removibles, es decir el paciente puede extraerlas para su limpieza o no, según el tipo. Este ha supuesto un gran avance en la odontología, por lo que es la opción que más aconsejamos por su funcionalidad, durabilidad y fiabilidad. El sistema consiste en la inserción de un tornillo en el hueso, sobre el que se coloca una prótesis definitiva similar al diente natural.

  • ¿Qué es un implante dental?

    5

    May

    ¿Qué es un implante dental?

    Las clínicas que realizan implantes dentales en Vicávaro, Madrid, conocen la solución duradera y estética que éstos suponen ante la pérdida de dientes. El implante dental es un tornillo de titanio que, a modo de raíz dental artificial, se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar del paciente, y que sirve de base para colocar la prótesis dental que sustituye al diente natural que falta. Los dentistas la consideran la mejor alternativa ante la pérdida de dientes, superando a las tradicionales dentaduras postizas, coronas o puentes.

    Los implantes dentales tienen forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. El implante está compuesto de dos partes principales: el tornillo, que se inserta quirúrgicamente en el hueso mandibular o maxilar del paciente, y el pilar, que crea una conexión entre el tornillo y la prótesis o corona dental. La corona no forma parte del implante pero, junto con el tornillo y el pilar, sustituye el diente que falta.

    Odontólogos como los que realizan implantes dentales en Vicálvaro, Madrid, deben comprobar, mediante una radiografía panorámica, la cantidad y calidad del hueso del paciente, para fijar la posición del nervio y establecer la longitud, el grosor y dirección de colocación del implante dental. El proceso quirúrgico no es doloroso y se hace bajo anestesia local.

    El método más sencillo emplea un implante no sumergido de una sola pieza, que tiene reborde metálico diseñado para sobresalir a través de la encía, mientras el hueso se adhiere al implante. Tras la cicatrización, se conectará un pilar al implante, lo que permitirá la fabricación de la corona que va a reemplazar al diente que falta.

    En Mundidental podrás obtener toda información que necesites sobre los implantes dentales, ya que somos expertos en su realización.